APARICIO (un relato de amor)

Nunca entendió ese comportamiento tan errático  -le llamaba él- de los seres humanos, más bien de las parejas, que cuando empiezan una relación pareciera que no existe nada más en el mundo que el supuesto amor que les ha tocado el corazón y que los lleva a hacer hasta disparates algunas veces sin darse cuenta…¿o sí?, pero no importa, mientras se amen, o crean que se están amando. Sentimiento entre los seres como Amanda y Rafael, conocidos de él y que recién estaban empezando el idilio de una relación.

Seguramente les va a pasar como a otros tantos que conozco -se dijo-que en cuanto se aplaquen las hormonas después de algunos meses y ya viviendo juntos, van a empezar a “sacar las uñas” y empezarán las diferencias. Algunas veces superables. Otras no y estas, en el mayor de los casos son las que llevan a los encontronazos que en dependencia de las personalidades de ambos entrelazadas y de cada quien en particular, van a terminar jalándose los pelos. Tal vez , matándose.

Ah, que cosas, ¿verdad? Yo no sé de estadísticas. La verdad es que ni siquiera me he interesado en conocer un estudio sobre este tema para saber ,por ejemplo, de tantos casados, cuantos se han separado , cuanto divorciados, porque causas, etc…sería interesante saberlo verdad? Y así, uno mismo aprender a tomar experiencia de estas cosas. Pero que va, no es un tema muy común.

Ah sí, sí es un tema común, si te vas a meter a cualquier sitio sobre todo a las famosas redes sociales de hoy día, vas a ver a todo el mundo, bueno, al menos un gran porcentaje de los que escriben lo hacen alrededor del tema del amor. Y ensalzan el amor, como que si el amor diese de comer, o curara las enfermedades, o las depresiones , una enfermedad tan común hoy en día y que mata a miles en cada país y además, muchas de estas depresiones -no todas claro- son por amor y la gente se llega a matar de amor….! ¿Has visto semejante locura?

Y que me decís de tanto alcohólico o alcohólica en etapas terminales, que empezaron bebiendo por abandono de un amor y poco a poco se fueron metiendo en el alcohol, hasta que ya no pudieron vivir sin ver la vida a través del vidrio de una botella…y ahí están: en la calle en donde el día menos pensado, amanecen muertos…¿y cual fue la causa? El alcohol dicen los médicos. El amor, dicen los poetas. Bueno, los poetas prácticos que ya han atravesado ciertas experiencias y han logrado superar ese mal.

-¿y es que es un mal?- preguntó Rafael

-hombre, visto así desde la perspectiva que te estoy dando, por supuesto que lo es…! Un delicioso mal, que como un caramelo, disfrutas al inicio, pero después te  va a producir caries, o te va a elevar la glucosa y otra serie de problemas o como el cigarrillo….que…

-pero que en verdad te tenés contra el amor? Le replicó nuevamente Rafael. Todo lo que me decís tiene su razón, pero también sus circunstancias….-

Por ejemplo -replica Aparicio- y no te vayas a molestar…

-no , no hay problemas-

-suponé que estando aquí conmigo, tu gran amor del momento, Amanda, viene a verse con vos acá al parque donde han quedado de verse y en el camino, se resbala por lo mojado de la lluvia. Se golpea, queda en el piso, pero se le acerca presuroso y atento un fulano que la levanta de inmediato y en eso, quedan muy cerca el uno del otro y el tipo es muy bien parecido y de repente Amanda siente una atracción momentánea que no le pasa de inmediato y cuando ya se recupera, sucede que no quiere despedirse. Ella no sabe porque. Y el tipo tampoco. Y empiezan a trabar conversación y pasa el tiempo, se dirigen a un café, se toman uno, se toman otro y van descubriendo que tienen ambos tantas cosas en común que resulta maravilloso el compartir uno con el otro.Están fascinados!

Al rato de haber pasado un par de horas Amanda se recuerda de vos y le entra un sobresalto! Te ha dejado plantado por un desconocido -bueno ya no lo es- a vos, a su amor con quien ya lleva dos meses de intenso idilio, tanto, que se han ido a vivir juntos pasan en un apartamento enamorándose y haciéndose el amor día y noche y no se quieren despegar uno del otro pero ni para ir al inodoro….

-¿que pensarías de esto Rafael?-

-eh, eh, pensaría que es algo que puede pasar perfectamente….¿por que no? A ella o a mi….!

-pero sí se supone que están enamoradísmos y hasta han hablando de casarse…no es así?

-asi es-

-y como lo sabes?-

-ah…..-

-entonces?-

-tal vez no lo vuelve a ver más al tipo ese….-

-pero si Amanda venía ilusionada a verte y de repente, zas! Pasa lo que pasó y te olvida por dos horas….!Es más, se siente tan bien con el tipo ese, que piensa en mentirte….ya pensaré que le digo a Rafael.  De todas maneras, ya ni me debe estar esperando ahí en el parque y la película que íbamos a ver juntos, realmente ni parecía muy buena…ya se me ocurrirá algo….!-

-bueno, pues realmente no sabría como responderte, al fin y al cabo es un caso hipotético, no….?

-no-

-¿como de que no?-

-no, no lo es. No es hipotético, está pasando en este momento. Están a cuatro cuadras de aquí, en el café “El Flechazo del amor” ¿que nombre verdad?-

Rafael, no dijo más. Salió como flecha hacia el mencionado café.

Dese la acera del frente, pudo divisar a Amanda que efectivamente se encontraba platicando abstraídamente con un tipo. Ambos se veían muy entonados en la conversación. Le pareció ver que tenían las manos tomadas incluso. Rabia. Rabia. Mucha rabia…idiota! Ochenta mil veces idiota! Tanto camino recorrido en esto del amor, crees encontrar a la mujer perfecta, a la mujer ideal….y …

No vió venir el vehículo al atravesar la calle  y este lo agarró de  lleno lanzándolo a varios metros y luego pasándole encima con sus ruedas .

Inmediatamente el tumulto de gente intentando ayudar al moribundo que ya nublados los ojos por unas lágrimas vió entre los curiosos a Amanda abrazada con Aparicio el tipo que acababa de dejar en el parque.

El mismo con quien había estado hablando de esta historia

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s