De Miguel Ángel Bounarroti uno de los más grandes artistas del Renacimiento italiano

(1475-1564) destaca este dibujo preparatorio de uno de los frescos que adornan la Capilla Sixtina. Se trata de la Sibila Libia, profetiza pagana del Oráculo de Zeus Amon. La figura aparece desnuda mostrando un torso musculoso, casi viril que de alguna manera era propio de la interpretación plástica de una época que continúa tomando los cánones griegos de la belleza.

Acá se ha tomado la Obra para ejercicio propio con solamente la figura de la Sibila, que en la lamina original aparece junto con dedos en escorzo, perfil de la cabeza, mano etc.

Igualmente para su interpretación he usado lápiz sanguina corriente y sanguina Conté, junto con algunas cretas naranjas tratando de acercarme al color de la tiza roza original que por supuesto, ya no la encontramos.

Mi objetivo es entrenar la observación, atención y el trazo paciente mientras me recreo reviviendo el placer de intentar copiar uno de los dibujos más famosos de este descomunal dibujante, pintor y escultor, Maestro del Renacimiento italiano

Mi trabajo es sobre papel de 180 grs, grano fino, 21×30 cm.

Orozcocampos

“#ESTUDIOS PARA LA SIBILA LIBIA#” de #Michelangello Bounarroti. (1511) tiza roja, 28.9 x 21.4 cms #Metropolitan Museum of Art. News York. USA.

Minientrada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s